Angeles Guardianes en Caravaca
El rugido de decenas de motos de gran cilindrada inundó la explanada de la basílica de la Vera Cruz. La Asociación de Ángeles Guardianes, que aglutina a componentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y familiares, realizó el sábado un homenaje a los compañeros fallecidos en atentados terroristas.
Procedentes de varias localidades de la Región y de Alicante, realizaron una ofrenda floral a la Sagrada Reliquia y ganaron el Jubileo.
En la explanada les esperaba la hermana mayor de la Cofradía, Mari Carmen López; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz; el rector de la Basílica, Emilio Sánchez, y varios componentes de la junta representativa de la institución religiosa. Los miembros de la asociación agradecieron el recibimiento. Una vez en el templo, entregaron un obsequio a Mari Carmen López, quien aprovechó para ensalzar la presencia de los guardianes moteros en Caravaca. Antes de la adoración a la Sagrada Reliquia, dos representantes de la asociación llevaron a cabo una emotiva ofrenda a la Vera Cruz.
Creada en el año 1999, su objetivo es disfrutar de salidas con sus motos con el fin de fomentar la solidaridad personal y profesional, el compañerismo y la afición por el mundo de las dos ruedas.